miércoles, 28 de noviembre de 2007

Los santos inocentes

Hola a todos.

Todos sabemos que dentro de un mes exactamente se celebra el día de los santos inocentes. Seguro que sabreis que la celebración viene de muchos siglos atrás cuando en la época del imperio romano, el emperador Herodes mando matar a todos los recién nacidos para "liquidar" al hijo de Dios (para los que somos creyentes) al ver amenazado su mandato.

Pero, voy a dejar la religión aparcada. Y hoy la mirada será mucho más allá de Sevilla. Mis ojos se dirigen en esta ocasión a Barcelona. Porque una ciudad tan cosmopolita y tan abrazada a la modernidad está ahora en horas bajas porque varias de sus clínicas ginecológicas han practicado abortos en mujeres en avanzado estado de gestación. Aunque diciendo avanzado quiero decir avanzadísimo, tan avanzadísmo que había mujeres que estaban de más de ocho meses de gestación, con un bebé más que formado.

Siempre he sido más que respetuosa con este tema puesto que no soy quién para juzgar a nadie pero en este caso, me gustaría dar mi humilde opinión al respecto. Entiendo que en determinadas circunstancias, una mujer decide interrumpir su embarazo. Pero abortar con un niño más que formado, con lo cruel que debe ser, me parece (y desde aquí pido perdón a quien se sienta herido), un crimen. Y el detallito de la trituradora es de película de terror. Confieso que cuando lo escuché, me estremecí. No pensé nunca hasta dónde podía llegar la maldad del ser humano.

Lo peor es que esos médicos, tuvieron que hacer el juramento hipocrático (en el que se dice que se comprometen a salvar vidas, entre otras cosas). Pues parece que por lo visto, lo han olvidado. Y de qué manera. Espero que alguien les recuerde que los médicos no están por encima de la ley y que el dinero aunque goloso, no lo es todo. Porque estoy segura que los cobraban a precio de oro. Pero claro, como decía Calderón: "Poderoso caballero, es don dinero". Y parece que hoy el dinero es quien manda.

En fin, espero que nadie se haya sentido ofendido y si es así, mis disculpas.

Besos a todos.

No hay comentarios: