Buenas tardes... de nuevo!!
Me encuentro en la redacción, leyendo la contraportada de ABC y me he quedado atónita.
Os cuento. Stephanie Sinclair, fotógrafa, ha recibido el premio "Foto del año de Unicef" por la instantánea en la que capta a un señor de 40 años junto a su prometida de ¡¡11 años!!
Y es que en países como Afganistán, Etiopia o Nepal, lo normal o las costumbres arraigadas dictan que una niña puede contraer matrimonio a esa edad. No se sabe por qué pero lo cierto es que está bien visto hacer fiestas de compromisos para tan tempranos enlaces.
Ya se que de nuevo, esta mirada va más alla de Sevilla, pero no puedo reprimir mis palabras ante tan aberración. Porque es injusto, porque no tiene excusa y porque es antinatural. Prometida con once años.
Pues no es lo peor porque la familia tuvo que "venderla" para alimentar al resto de sus hijos. Pues qué bien. Lo peor es que no es la única. En Afganistán una niña con -atención- ¡¡¡3 añitos!!! ha sido prometida a su primo. Sin saber hablar y ya tiene marido. Menudas costumbres.
Esperemos que se vayan erradicando este tipo de costumbres, para con las niñas y que otras como el uso del burka por las mujeres afganas, quede dentro de no mucho en el baúl de los recuerdos.
¡Menudas costumbres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario